Alimentación contra la candidiasis

Alimentación contra la candidiasis

Hablamos de la alimentación ideal para tratar la candidiasis y para prevenir su aparición.

La candidiasis es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres y que es provocada por el hongo denominado Candida Albicans. Conocida por ser una de las principales epidemias que afecta a las personas sexualmente activa es una patología no crónica que suele curarse con facilidad cuando se sigue correctamente el tratamiento asignado por el médico.

Los antibióticos son el grupo de medicamentos ideal para combatir la Candida. Sin embargo, es importante acompañarlos con un grupo de medidas sanitarias y una alimentación adecuada.

Este último punto resulta destacado por el hecho de que la Candida se encuentra alojada de manera natural, en pequeñas proporciones, en la zona de la boca y los intestinos. En muchas ocasiones, sobre todo cuando existen grandes cantidades del hongo en cuestión provocadas por elementos que rompen el equilibrio como medicamentos, dietas, enfermedades; suele romperse la pared de los intestinos, de manera que logra penetrar directamente en la sangre para causar sustancias tóxicas que producen efectos tan variados como problemas digestivos o depresivos.

Comidas “anticandida”

La Candida es una levadura que necesita alimentarse, por lo que a la hora de tratarla es imprescindible ingerir comidas de la cual el hongo extraiga sustancias que le resulten dañinas.

Azúcar, carbohidratos refinados, así como la levadura de los alimentos son esenciales para la proliferación de la Candida. De tal forma, si lo que deseas es eliminarla de tu organismo evita sin pensarlo aquello con mucha azúcar, alcohol, frutas secas, alimentos fermentados,y vinagres. Debes velar, además, por no ingerir más de una taza de granos al día.

Es imprescindible, entonces, para una persona con candidiasis conformar su dieta de manera tal que privilegie los alimentos saludables que a la vez combatan a la Candida.

Alimentos para prevenir la candidiasis

Lo anterior no resulta difícil. Y es que resulta asombrosa la cantidad de alimentos usados diariamente en nuestras cocinas que contribuyen a la eliminación de la Candida Albicans.

El ajo, uno de los condimentos más empelados en las comida es excelente para eliminar esa levadura. Y es que posee altos contenidos de alicina, sustancia con azufre y propiedades antifúngicas naturales; enemigos acérrimos de la Cándida. Para esta acción el ajo debe comerse crudo con el propósito de mantener sus propiedades.

Ácido caprílico es el nombre de uno de los ácidos grasos que contiene elaceite de coco y que al ser identificado como un anti-hongo inhibe el crecimiento de la Cándida, así como su reproducción. Esto se debe a que dicho ácido es capaz de provocar agujeros en las paredes de las células de la levadura, lo que conduce a su muerte inevitable.

Ejemplo de alimentación contra la candidiasis

Aceites de olivo, linaza, aguacate y de onagra

De igual forma los aceites de olivo, linaza, aguacate y de onagra son buenos para eliminar terminar con la candidiasis. Y es que al contener polifenoles, antioxidantes, favorecen las cualidades del organismo para luchar contra la Candida.

Por su parte, el jengibre se encuentra compuesto por elementos tanto componentes anti- inflamatorios como anti –hongos siendo estos reconocidos con los nombres de gingeroles y shogaoles.

Dichos elementos contribuyen a la conformación dentro del organismo de la persona deun soporte hepático significativo capaz de contribuir a la eliminación de la Candida cuando esa se encuentra en un crecimiento descontrolado.

Es también el vinagre de sidra de manzana puro un buen producto para hacer frente a la Cadida. Y es que posee enzimas que potencian la descomposición de ese hongo.

Coles de Bruselas,el brócoli, rúcula, col y rábanos

Las coles de Bruselas,el brócoli, rúcula, col y rábanos, pertenecientes al grupo de las verduras crucíferas, contienen isotiocianatos, azufre y nitrógeno importantes en la eliminación de la Candida.

De manera natural el clavo de olor contiene eugenol, reconocido por ser un excelente antifúngico y fuerte aceite esencial, que además deviene en un elemento bueno para, de manera tópica, tratar las porciones de Candida que se alojen en punta del pie y las uñas.

Canela y sus propiedades contra los hongos

También la canela posee propiedades antihongos. Su modo de actuar resulta similar al del ácido caprílico pues es capaz de afectar el crecimiento de las células de la levadura, provocando su desnaturalización y consiguiente muerte.

La Canela se recomienda fundamentalmente paras tratar la Candida, H. pylori y los piojos. Si la persona que posee candidiasis es una mujer embarazada o con úlceras de estómago o intestinal no debe optar por la canela como complemento de su tratamiento contra ese hongo.

Es también el salmón silvestre un buen aliado en la lucha contra la candidiasis. Este se debe a las altas concentraciones de ácidos grasos omega- 3que posee y que resultan anti-hongos.

El aceite esencial del limón, es decir, su zumo también cuanta con propiedades anti –hongos. Su modo de actuar se manifiesta en el intento de desintoxicar el hígado.

Las acciones de estos alimentos pueden ser apoyadas con prescripciones específicas para combatir hongos.