Hongos en las uñas

 

Te contamos toda la información que necesitas saber acerca de los hongos de las uñas. Aprende cómo prevenir este tipo de hongos, cuáles son las causas principales y los tratamientos que puedes utilizar para eliminar de forma eficiente los hongos de las uñas.

Qué son los hongos de las uñas

Los hongos en las uñas de las manos y los pies son una enfermedad bastante frecuente. Al principio se trata de una dolencia que se manifiesta simplemente como una mancha que puede ser amarilla o blanca y se ubica baño las uñas pero al poco tiempo va decolorando la uña y engrosándola. Además estos hongos suelen deteriorar también las uñas por los bordes y pueden afectar a más de una uña a la vez.

Si no duele puede llegar a desaparecer por él mismo pero si es doloroso deberías acudir a un especialista para tratar tus uñas de forma eficaz con medicamentos y otros anti-fúngicos. Piensa que los hongos pueden volver en cualquier momento con lo que deberás estar muy atento/a a su tratamiento.

 

Síntomas de los hongos de las uñas

Existen diferentes síntomas que evidenciarán que tienes hongos en las uñas. Te recomendamos consultar con un profesional si tus uñas han cambiado de un color normal a un color entre amarillo y marrón o si están como engrosadas. También puede ser indicativo de que tienes hongos el que tus uñas estén irregulares, frágiles o descamadas. Asimismo, si presentan una forma muy distorsionada sin duda será buena ideal consultar con tu médico. Las uñas con hongos también suelen oler algo mal y tienen algo de color oscuro. Aunque, como leemos en este artículo de Belleza.Top, normalmente se trata de hongos que afectan sobre todo a las uñas de las manos deberías saber que también pueden llegar a afectar significativamente a las uñas de tus pies.

Causas de los hongos de las uñas

Entre las causas principales de los hongos en las uñas encontramos diferentes organismos fúngicos, sobre todo un tipo de hongo que se denomina dermatofito. Además los mohos y las levaduras son también otro tipo de hongos que pueden llevar a provocar infecciones en las uñas.

Aunque se trata de un tipo de afección que le puede ocurrir a cualquier debes saber que sobre todo son frecuentes en adultos mayores. Mientras las uñas se hacen viejas se van volviendo frágiles y se van secando con lo que las grietas que aparecen en las uñas de las personas mayores son el lugar perfecto para que penetren los hongos. Asimismo, con una circulación sanguínea deficiente o un sistema inmunitario débil también será mucho más sencillo contraer hongos en las uñas.

Tratamientos para los hongos de las uñas

Por último recomendamos algunos tratamientos que, además de los anti fúngicos y medicamentos recetados por el médico podrás utilizar para eliminar las uñas de los hongos de los pies.

En primer lugar te recomendamos que te laves los pies y las manos de forma periódica para evitar cualquier tipo de problema con los hongos. Además también deberías humectar las uñas después de lavarlas para mantenerlas en óptimas condiciones. Cuando te cortes las uñas tendrás que desinfectar después el corta uñas o las tijeras y te recomendamos cortarlas siempre rectas para evitar contraer hongos.

 

Por último, si tienes problemas de hongos en las uñas no deberías usar uñas postizas ni esmalte de uñas y te recomendamos llevar siempre calzado en los vestuarios y en la piscina.